La cerveza no perjudica la actividad deportiva


Pese a lo que muchos puedan pensar, un brindis, despues de realizar actividad física con cerveza podria ser beneficioso para recuperar parte de las energias perdidas de una “manera saludable”. La cerveza cumple un papel importante en la recuperación del metabolismo del deportista.

El consumo moderado de cerveza puede contribuir a mantener niveles mas altos de glucosa plasmatica y atenuar las respuestas hormonales de estres. Las maltodextrinas, carbohidratos de gran interes para la nutricion deportiva y presentes en la cerveza, corrigen la posibilidad de hipoglucemia, ya que se metabolizan lentamente liberando unidades de glucosa que pasan progresivamente a la sangre.

Así pues  la costumbre tan extendida de tomarse unas cervezas despues del ejercicio puede ser recomendable siempre y cuando la cantidad ingerida sea moderada. No existe ningún efecto negativo que se le pueda atribuir a la cerveza en comparación con la ingesta solo de agua, sin perjudicar a la rehidratacion despues del ejercicio.

Clínica de Nutrición Biodieta

El consumo moderado de cerveza tras el ejercicio puede ayudar a rehidratar el organismo.

Compártelo:Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter

Acerca de Clínica de Nutrición Biodieta

Somos una Clínica de Nutrición y Dietetica llevada de la mano de profesionales sanitarios con amplios conocimientos en la materia.
Pretendemos conseguir un estado nutricional optimo que suponga el aporte de energía y nutrientes a cada individuo, en función de sus necesidades.
Nuestro metodo se basa en tres pilares fundamentales: Alimentación Equilibrada-Motivación- Ejercicio.
El ejercicio físico lo realizamos de forma personalizada dentro de nuestras instalaciones deportivas.
Ponte en contacto con nosotros y un Nutricionista examinara tu caso y te dirá que tratamiento personalizado te conviene realizar.