La cerveza en dosis moderadas útil en la prevención de diabetes


El consumo moderado de cerveza puede influir en la prevención, control y evolución de la diabetes mellitus, según la Sociedad Española de Diabetes (SED), que ha presentado este martes en San Sebastián la revisión bibliográfica ‘Efecto preventivo y protector del consumo moderado de cerveza en la diabetes mellitus’.

En el documento se destaca que la alimentación es uno de los factores que más influye para prevenir esta enfermedad y que las isohumulonas y el xantohumol, presentes en la cerveza, “son importantes en la prevención de la Diabetes Mellitus y ambos compuestos juegan un papel en el control de esta enfermedad y sus complicaciones”, ha explicado el doctor Franz Martín, representante de la citada sociedad.

Este experto ha destacado además que la cerveza es “rica en polifenoles y podría ser que estos compuestos indujeran una modificación de la flora intestinal y que este cambio generara una microbiota con un balance que contribuyera a la mejora de la inmunidad intestinal”.

“De esta manera, un consumo moderado de cerveza podría proteger frente al desarrollo de diabetes tipo 1 en personas con predisposición a tener esta enfermedad”, ha asegurado.

Por otra parte, ha indicado que en el caso de la diabetes tipo 2, existen “evidencias que relacionan el consumo de alimentos, nutrientes y dietas con su aparición” y entre los que reducen el riesgo de padecerla se encuentra “una dieta rica en fibra y el consumo de polifenoles”.

Además, en cuanto a los minerales, un déficit en los niveles de magnesio también se relaciona con un incremento en el riesgo de padecer diabetes tipo 2. En este sentido, el experto ha indicado que la cerveza es “una bebida con contenido en magnesio, fibra y polifenoles como las isohumulonas”.

FUENTE: Jano

El consumo moderado de cerveza puede influir en la prevención, control y evolución de la diabetes mellitus.

El consumo moderado de cerveza puede influir en la prevención, control y evolución de la diabetes mellitus.

Compártelo:Share on Facebook3Share on Google+6Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter

Acerca de Clínica de Nutrición Biodieta

Somos una Clínica de Nutrición y Dietetica llevada de la mano de profesionales sanitarios con amplios conocimientos en la materia. Pretendemos conseguir un estado nutricional optimo que suponga el aporte de energía y nutrientes a cada individuo, en función de sus necesidades. Nuestro metodo se basa en tres pilares fundamentales: Alimentación Equilibrada-Motivación- Ejercicio. El ejercicio físico lo realizamos de forma personalizada dentro de nuestras instalaciones deportivas. Ponte en contacto con nosotros y un Nutricionista examinara tu caso y te dirá que tratamiento personalizado te conviene realizar.