La calidad de la proteína del maíz para África


África comparte una relación especial con el maíz ( Zea mays ). Después de su introducción de los exploradores del Nuevo Mundo, el maíz fue rápidamente adoptado como la piedra angular de la cocina local, especialmente en los países subsaharianos. Aunque el maíz proporciona macro y micronutrientes necesarios para el ser humano, carece de cantidades adecuadas de aminoácidos esenciales lisina y triptófano.

Para aquellos que consumen> 50% de su energía diaria a partir del maíz, la malnutrición proteico pandemia puede existir. La malnutricion proteica severa y desnutrición de energía aumenta la susceptibilidad a enfermedades mortales como la tuberculosis y gastroenteritis.

Se ha dedicado mucho tiempo en investigacion para poder cultivar el maíz nutricionalmente superior llamado maíz con calidad proteínica (QPM), dedicado a la erradicación de la desnutrición. En comparación con los tipos tradicionales de maíz, QPM tiene el doble de la cantidad de lisina y triptófano, así como la biodisponibilidad de la proteína caseína de la leche que sus rivales. Estudios en animales y humanos sugieren que el QPM en sustitución del maiz tradicional podria condicionar una mejor salud de sus consumidores. Sin embargo, la contribución práctica de maíz QPM-que subsiste en la población sigue sin resolverse.

Las necesidades de aminoácidos esenciales recomendados por la OMS y el Instituto de Medicina se aplicaron para estimar los niveles de consumo de QPM objetivo para los niños jóvenes y adultos, y estos fueron comparados con una media de consumo diario de maíz por países africanos. Las comparaciones revelaron que ~ 100 g QPM se requiere para los niños para mantener la adecuación de la lisina, el ácido amino más limitante, y cerca de 500 g se requiere para los adultos. Esto representa una reducción del 40% en el consumo de maíz en relación con el maíz común para satisfacer las necesidades de proteínas.

La importancia del maíz en África pone de relieve el potencial de QPM para ayudar a cerrar la brecha de la insuficiencia de proteínas.

FUENTES: Emily T.NUss y Sherry A. Tanumihardjo, Adv Nutr 05 2011 Adv Nutrvol.2: 217-224, 2011

El maíz con calidad proteínica (QPM) podría solucionar la insuficiencia de proteína en poblaciones vulnerables.

Compártelo:Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter

Acerca de Clínica de Nutrición Biodieta

Somos una Clínica de Nutrición y Dietetica llevada de la mano de profesionales sanitarios con amplios conocimientos en la materia.
Pretendemos conseguir un estado nutricional optimo que suponga el aporte de energía y nutrientes a cada individuo, en función de sus necesidades.
Nuestro metodo se basa en tres pilares fundamentales: Alimentación Equilibrada-Motivación- Ejercicio.
El ejercicio físico lo realizamos de forma personalizada dentro de nuestras instalaciones deportivas.
Ponte en contacto con nosotros y un Nutricionista examinara tu caso y te dirá que tratamiento personalizado te conviene realizar.