La absorción del zinc se reduce con los años


Un estudio en ratones ayudo a los investigadores a identificar la forma en la que se podrían desarrollar las deficiencias de zinc en las personas mayores, incluso aunque consuman los niveles recomendados de este mineral en la dieta.

La deficiencia de zinc puede llevar a un debilitamiento del sistema inmune y a un aumento en la inflamación  asociados con una amplia gama de problemas de salud que incluyen el cáncer  la enfermedad cardíaca  la enfermedad autoinmune y la diabetes.

Actualmente, la cantidad diaria recomendada de zinc es igual para las personas jóvenes que para las adultas, por lo que quizás haya que replantearse esta recomendación a la luz del hecho de que los mayores podrían tener una menor capacidad de absorción del mineral.

Por este motivo, los especialistas recomiendan la inclusión de suplementos dieteticos ricos en zinc para cubrir la ingesta diaria recomendada, que es de 11 miligramos para los hombres y 8 miligramos para las mujeres.

FUENTE: Oregon State University, news release, Oct.1, 2012

La deficiencia de Zinc puede provocar daños en el ADN y conducir a la inflamación sistemica.

 

Compártelo:Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter

Acerca de Clínica de Nutrición Biodieta

Somos una Clínica de Nutrición y Dietetica llevada de la mano de profesionales sanitarios con amplios conocimientos en la materia.
Pretendemos conseguir un estado nutricional optimo que suponga el aporte de energía y nutrientes a cada individuo, en función de sus necesidades.
Nuestro metodo se basa en tres pilares fundamentales: Alimentación Equilibrada-Motivación- Ejercicio.
El ejercicio físico lo realizamos de forma personalizada dentro de nuestras instalaciones deportivas.
Ponte en contacto con nosotros y un Nutricionista examinara tu caso y te dirá que tratamiento personalizado te conviene realizar.