Inmunosensor para el diagnostico de la celiaquia


Un grupo de investigadores de la Universidad de Oviedo han desarrollado el primer inmunosensor para lograr un diagnostico precoz de la enfermedad celiaca.

El dispositivo permite que con una mínima cantidad de suero del individuo, se puedan detectar los dos biomarcadores que determinan la presencia de la patología en cuestión.

El diagnostico precoz de esta enfermedad permitiría mejorar la calidad de vida de los enfermos, que en muchas ocasiones sufren multitud de trastornos digestivos durante años sin conocer el origen. 

Esta tecnología de diagnostico creada en la Universidad de Oviedo, permite evitar procedimientos invasivos e incómodos para el paciente ademas de abaratar los costes en las pruebas para detectar la enfermedad.

FUENTE: Universidad de Oviedo

El inmunosensor permite detectar los dos biomarcadores que determinan la presencia de la celiaquia. Este test evitara procesos invasivos para los pacientes.

El inmunosensor permite detectar los dos biomarcadores que determinan la presencia de la celiaquia. Este test evitara procesos invasivos para los pacientes.

Compártelo:Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter

Acerca de Clínica de Nutrición Biodieta

Somos una Clínica de Nutrición y Dietetica llevada de la mano de profesionales sanitarios con amplios conocimientos en la materia.
Pretendemos conseguir un estado nutricional optimo que suponga el aporte de energía y nutrientes a cada individuo, en función de sus necesidades.
Nuestro metodo se basa en tres pilares fundamentales: Alimentación Equilibrada-Motivación- Ejercicio.
El ejercicio físico lo realizamos de forma personalizada dentro de nuestras instalaciones deportivas.
Ponte en contacto con nosotros y un Nutricionista examinara tu caso y te dirá que tratamiento personalizado te conviene realizar.