Ingestas de menos cantidad equilibran la alimentación infantil


El hecho de reducir la cantidad de la ingesta en el plato principal del almuerzo de los niños en edad infantil permite añadir mas frutas y verduras como acompañamiento y que consuman un cantidad energetica menor, es decir, menos calorias.

Sin duda, es una estrategia para hacer frente a la obesidad infantil y para facilitar la tarea de los padres a la hora de añadir alimentos como la verdura y la fruta poco presentes en la dieta de los mas pequeños.

Si los niños no se sacian con el plato principal dejaran sitio para las verduras y frutas por lo que hay que ser cuidadoso con las porciones. Una de las mayores preocupaciones de los padres cuando preparan la comida a sus hijos es que se queden con hambre por lo que suelen preparar platos con una gran cantidad de comida. No hay que extrapolar lo que es correcto para un adulto a un niño ya que sus necesidades energeticas no son las mismas.

Si un niño tiene la oportunidad de comer mas cantidad del plato que realmente le gusta o le resulta mas palatable, cuando llegue al punto de saciedad dejara de comer.

Así, seran los padres y hermanos mayores quien deban aconsejar a los mas pequeños al elegir “snacks” mas saludables y consumir mas acompañamientos nutritivos en las comidas.

FUENTE: American Journal of Clinical Nutrition, 11 2011.

 

Reducir la cantidad de alimento en el plato principal de los preescolares ayudaría a consumir mas verduras y frutas y reducir el exceso calórico.

 

Compártelo:Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter

Acerca de Clínica de Nutrición Biodieta

Somos una Clínica de Nutrición y Dietetica llevada de la mano de profesionales sanitarios con amplios conocimientos en la materia.
Pretendemos conseguir un estado nutricional optimo que suponga el aporte de energía y nutrientes a cada individuo, en función de sus necesidades.
Nuestro metodo se basa en tres pilares fundamentales: Alimentación Equilibrada-Motivación- Ejercicio.
El ejercicio físico lo realizamos de forma personalizada dentro de nuestras instalaciones deportivas.
Ponte en contacto con nosotros y un Nutricionista examinara tu caso y te dirá que tratamiento personalizado te conviene realizar.