Gusanos: una fuente proteica alternativa


Los gusanos de la harina, Tenebrio molitor, y los gusanos rey, Zophobas morio, podrían ser el alimento del futuro pudiendo reemplazar la carne de pollo y ternera por su alto contenido proteico.

El estudio publicado en PLoS ONE, indica que consumir gusanos de harina y larvas de gusano rey son una clara alternativa ecológica a los animales de granja. La razón requieren de una menor cantidad de terreno y producen menos gases de efecto invernadero por kilogramo de proteína producida.

Para ello, los investigadores compararon el impacto medioambiental de la producción de carne y la de gusanos usando tres parámetros: el uso del suelo, las necesidades de energía y las emisiones de gases de efecto invernadero. El resultado fue que los gusanos producían mas proteínas comestibles que las granjas tradicionales de pollo, carne de cerdo, carne de vaca o leche, para la misma cantidad de tierra utilizada.

Según los especialistas, mas de dos tercios de las tierras agrícolas se están utilizando como casa, cría y alimento para animales. Un proceso que también seria el responsable de aproximadamente el 15% de los gases de efecto invernadero peligrosos producidos por el ser humano.

Los insectos ya están disponibles para el consumo humano liofilizado, enlatado o vivo, y sin duda pasa por ser una gran alternativa de futuro.

FUENTE: PLoS ONE

Los gusanos son alternativa no solo como fuente nutritiva sino como modelo sostenible de la producción de alimentos.

Los gusanos son alternativa no solo como fuente nutritiva, sino también  como modelo sostenible de la producción de alimentos.

Compártelo:Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter

Acerca de Clínica de Nutrición Biodieta

Somos una Clínica de Nutrición y Dietetica llevada de la mano de profesionales sanitarios con amplios conocimientos en la materia.
Pretendemos conseguir un estado nutricional optimo que suponga el aporte de energía y nutrientes a cada individuo, en función de sus necesidades.
Nuestro metodo se basa en tres pilares fundamentales: Alimentación Equilibrada-Motivación- Ejercicio.
El ejercicio físico lo realizamos de forma personalizada dentro de nuestras instalaciones deportivas.
Ponte en contacto con nosotros y un Nutricionista examinara tu caso y te dirá que tratamiento personalizado te conviene realizar.