Gran parte de la población desconoce que alimentos comer después de realizar ejercicio


Investigadores de la Universidad de Exeter en Reino Unido aseguran que las personas que hacen ejercicio físico de forma regular no tienen claro las calorías que queman ni la cantidad de alimentos que tendrían que comer para recuperarlas, a raíz de los resultados de un trabajo publicado en la revista European Journal of Clinical Nutrition.

Para su experimento, reclutaron a un total de 50 voluntarios adultos y 49 adolescentes que practicaban ejercicio de forma regular en clubes deportivos de rugby, baloncesto, natación, hockey y bádminton. Tras una hora de ejercicio, se les preguntó que trataran de adivinar las calorías que habían eliminado, fijando la cantidad de alimentos que necesitarían para recuperarlas.

De este modo, vieron cómo eligieron cantidades demasiado bajas, lo que muestra que o bien subestimaban la cantidad de calorías que habían quemado o sobreestimaban las que aportan los alimentos. Para ello, se les ofreció 30 cuadrados de una tableta de chocolate y diferentes cantidades de bebida energética para ajustar la ingesta al ejercicio realizado.

De media, los deportistas eligieron menos de la mitad del chocolate o la bebida energética que en realidad serían necesarios para compensar las calorías quemadas. Así, los jugadores de rugby, por ejemplo, quemaron una media de 700 calorías en una hora pero estimaban que para recuperarlas tan sólo eran necesarias unas 330 calorías de chocolate o unas 140 calorías de bebida energética.

Los autores reconocen que es posible que los participantes les dijeran lo que querían oír y cambiaran sus respuestas a propósito, mientras que también destacan que otra limitación del estudio es la falta de conocimiento de muchos de la información nutricional de los alimentos ofrecidos.

Lo que queda claro, según Craig Williams, autor del trabajo, es que se debe mejorar la educación nutricional para ajustar más la alimentación tras un esfuerzo físico considerable.

FUENTE: European Journal of Clinical Nutrition (2015); doi: 10.1038/ejcn.2015.108

Las personas que hacen ejercicio físico de forma regular no tienen claro las calorías que queman ni la cantidad de alimentos que tendrían que comer para recuperarlas.

Las personas que hacen ejercicio físico de forma regular no tienen claro las calorías que queman ni la cantidad de alimentos que tendrían que comer para recuperarlas.

Compártelo:Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter

Acerca de Clínica de Nutrición Biodieta

Somos una Clínica de Nutrición y Dietetica llevada de la mano de profesionales sanitarios con amplios conocimientos en la materia.
Pretendemos conseguir un estado nutricional optimo que suponga el aporte de energía y nutrientes a cada individuo, en función de sus necesidades.
Nuestro metodo se basa en tres pilares fundamentales: Alimentación Equilibrada-Motivación- Ejercicio.
El ejercicio físico lo realizamos de forma personalizada dentro de nuestras instalaciones deportivas.
Ponte en contacto con nosotros y un Nutricionista examinara tu caso y te dirá que tratamiento personalizado te conviene realizar.