GINKGO


El ginkgo (Ginkgo biloba L.) es un árbol dioico (existen pies femeninos y pies masculinos), caducifolio, con hojas en forma de abanico, que procede del este asiático, donde en algunas zonas se le considera árbol sagrado y se cultivo cerca de los templos. Es un auténtico fósil viviente, representante único de la familia de las ginkgoáceas, que hace millones de años pobló extensísimas zonas del planeta. Actualmente, en nuestras latitudes solemos encontrarlo como especie ornamental en calles y parques, donde se ha adaptado muy bien.

Las hojas de ginkgo tiene diversas propiedades, entre las que destacan:

  • Neuroprotector.
  • Vasodilatador periférico.
  • Protector capilar.
  • Venotónico.

En medicina natural se ha utilizado en las siguientes situaciones:

Es un tónico venoso eficaz muy apropiado para paliar los problemas de la vejez causados principalmente por una circulación deficiente. Los componentes del ginkgo ejercen una acción conjunta muy positiva, especialmente sobre el sistema circulatorio, mejorando tanto la circulación venosa como la arterial y la capilar. Por esta razón, el extracto de ginkgo se recomienda en casos de:

  • Riego insuficiente en el cerebro, que se manifiesta en vértigos, cefaleas, zumbidos en los oídos, pérdida de equilibrio, perdida de memoria, etc.
  • Trastornos vasomotores: fragilidad vascular, pies o manos “dormidos”, sabañones.
  • Arteriopatías de los miembros inferiores: riego insuficiente en las piernas, varices, flebitis, piernas cansadas, tobillos hinchados.

Fuente: Vanaclocha B, Cañigueral S (ed.2003). Fitoterapia: Vademecum de prescripción.

ginko

Uso: Tónico venoso eficaz.

Compártelo:Share on Facebook4Share on Google+6Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter

Acerca de Clínica de Nutrición Biodieta

Somos una Clínica de Nutrición y Dietetica llevada de la mano de profesionales sanitarios con amplios conocimientos en la materia. Pretendemos conseguir un estado nutricional optimo que suponga el aporte de energía y nutrientes a cada individuo, en función de sus necesidades. Nuestro metodo se basa en tres pilares fundamentales: Alimentación Equilibrada-Motivación- Ejercicio. El ejercicio físico lo realizamos de forma personalizada dentro de nuestras instalaciones deportivas. Ponte en contacto con nosotros y un Nutricionista examinara tu caso y te dirá que tratamiento personalizado te conviene realizar.