Gasto calórico en la actividad fisica


La actividad física son todos los movimientos naturales y/o planificados que realiza el ser humano, obteniendo como resultado un gasto de energía (quema de calorías), aumento de la frecuencia respiratoria, frecuencia cardiaca y de la temperatura corporal. La actividad física o el ejercicio pueden tener fines saludables, estéticos, desempeño deportivo o rehabilitadores.

Las variables que influyen en el consumo de calorías cuando se realiza una actividad física son:

Duración: es la cantidad de tiempo que se dedica a la actividad física o ejercicio y afecta la cantidad de calorías que se gastan. Más tiempo, más calorías gastadas.

Intensidad: es el ritmo (leve, moderado, severo) en que una persona realiza la actividad física o ejercicio, influye en la cantidad de calorías gastadas.

Frecuencia: son las veces a la semana que se realiza la actividad física o ejercicio. Entre más veces a la semana, mayor acondicionamiento físico.

Recuerda que cualquier tipo de actividad física o ejercicio debe empezarse de forma progresiva, debe tener una adecuada hidratación y debe ser dirigida por un profesional.

Clínica de Nutrición Biodieta

El ejercicio físico es clave para promover la activación de la tasa metabólica basal.

Compártelo:Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter

Acerca de Clínica de Nutrición Biodieta

Somos una Clínica de Nutrición y Dietetica llevada de la mano de profesionales sanitarios con amplios conocimientos en la materia. Pretendemos conseguir un estado nutricional optimo que suponga el aporte de energía y nutrientes a cada individuo, en función de sus necesidades. Nuestro metodo se basa en tres pilares fundamentales: Alimentación Equilibrada-Motivación- Ejercicio. El ejercicio físico lo realizamos de forma personalizada dentro de nuestras instalaciones deportivas. Ponte en contacto con nosotros y un Nutricionista examinara tu caso y te dirá que tratamiento personalizado te conviene realizar.