Foodómica


La foodómica se basa en el estudio de los alimentos mediante técnicas masivas de análisis genómico como la transcriptómica, la proteómica y la metabolómica.

Con estas técnicas los especialistas pretenden a corto plazo profundizar en como los alimentos repercuten en la prevención o evolución de las enfermedades. Según el ultimo articulo publicado en la revista científica Analytical Chemistry con estos métodos de análisis se podrá dar a cada persona unas pautas sobre alimentación que proporcione el menor riesgo de padecer determinadas patologias o lo que es lo mismo se podrá personalizar al máximo la alimentación de cada individuo.

La foodómica permite abordar también aspectos esenciales de los alimentos como su seguridad, calidad y trazabilidad. La detección de nuevos contaminantes, la determinación de modificaciones no esperadas en alimentos transgénicos y la definición de nuevos biomarcadores que confirmen la calidad de los alimentos.

Los investigadores del CSIC afirman que en estos momentos se esta estudiando como los alimentos inciden en la prevención o evolución de enfermedades como el cáncer de colon o el Alzheimer.

FUENTE: CSIC

La foodómica permitirá al consumidor tener una información mas precisa de lo que esta comiendo.

La foodómica permitirá al consumidor tener una información mas precisa de lo que esta comiendo.

Compártelo:Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter

Acerca de Clínica de Nutrición Biodieta

Somos una Clínica de Nutrición y Dietetica llevada de la mano de profesionales sanitarios con amplios conocimientos en la materia.
Pretendemos conseguir un estado nutricional optimo que suponga el aporte de energía y nutrientes a cada individuo, en función de sus necesidades.
Nuestro metodo se basa en tres pilares fundamentales: Alimentación Equilibrada-Motivación- Ejercicio.
El ejercicio físico lo realizamos de forma personalizada dentro de nuestras instalaciones deportivas.
Ponte en contacto con nosotros y un Nutricionista examinara tu caso y te dirá que tratamiento personalizado te conviene realizar.