Fertilidad y colesterol elevado


La investigación llevada a cabo en el Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano, de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, descubrió que cuando ambos miembros de la pareja tenían colesterol alto tardaban más en concebir que aquellos que tenían niveles bajos.
El estudio, realizado con 501 parejas en Estados Unidos, también encontró que era más difícil que una pareja concibiera cuando la mujer tenía elevado el colesterol en la sangre aunque el hombre no lo tuviera.
Los científicos no saben el motivo por el que el colesterol -que es una sustancia grasa- afecta la fertilidad. Pero se sabe que éste está vinculado en la producción de hormonas sexuales como la testosterona y el estrógeno.

FUENTE: BBC

El colesterol está vinculado a la producción de las hormonas sexuales.

El colesterol está vinculado a la producción de las hormonas sexuales.

Compártelo:Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter

Acerca de Clínica de Nutrición Biodieta

Somos una Clínica de Nutrición y Dietetica llevada de la mano de profesionales sanitarios con amplios conocimientos en la materia.
Pretendemos conseguir un estado nutricional optimo que suponga el aporte de energía y nutrientes a cada individuo, en función de sus necesidades.
Nuestro metodo se basa en tres pilares fundamentales: Alimentación Equilibrada-Motivación- Ejercicio.
El ejercicio físico lo realizamos de forma personalizada dentro de nuestras instalaciones deportivas.
Ponte en contacto con nosotros y un Nutricionista examinara tu caso y te dirá que tratamiento personalizado te conviene realizar.