Excesos navideños y longevidad


Cuando se come y se bebe demasiado, como ocurre durante el periodo navideño, se pierden horas de vida, así lo asegura un estudio publicado en British Medical Journal.

Actividades como fumar, beber alcohol, comer carnes rojas, pueden restar al menos media hora de vida por cada día de exceso. El termino acuñado para definir el periodo de tiempo que perdemos al realizar dichos excesos ha sido “microvida”. 

Una “microvida” o media hora de esperanza de vida puede perderse por fumar dos cigarrillos, tener un sobrepeso acentuado, beber alcohol diariamente de forma abusiva o por estar en casa sin realizar ningún tipo de actividad.

Esto no es mas que una forma de llegar a la población de una forma directa y sencilla para mostrar los riesgos de ciertos hábitos.

FUENTE: Sinc

Los excesos navideños pueden traducirse en una menor esperanza de vida.

Los excesos navideños pueden traducirse en una menor esperanza de vida.

Compártelo:Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter

Acerca de Clínica de Nutrición Biodieta

Somos una Clínica de Nutrición y Dietetica llevada de la mano de profesionales sanitarios con amplios conocimientos en la materia.
Pretendemos conseguir un estado nutricional optimo que suponga el aporte de energía y nutrientes a cada individuo, en función de sus necesidades.
Nuestro metodo se basa en tres pilares fundamentales: Alimentación Equilibrada-Motivación- Ejercicio.
El ejercicio físico lo realizamos de forma personalizada dentro de nuestras instalaciones deportivas.
Ponte en contacto con nosotros y un Nutricionista examinara tu caso y te dirá que tratamiento personalizado te conviene realizar.