EUFRASIA

La Eufrasia es una planta herbácea de hasta 30 cm, de hojas ovales profundamente dentadas y flores pequeñas bilabiadas de color blanco con estrias de color violeta, dispuestas en racimos poco densos. El fruto es una capsula.

Las flores de eufrasia tienen diversas propiedades, entre las que destacan:

• Uso externo: astringente, descongestionante, nasofaringeo, antiinflamatorio.
  • Eupéptico.
  • Antiséptico.

En medicina natural se ha utilizado en las siguientes situaciones:

• Aplicación externa: Conjuntivitis, blefaritis (inflamación de los parpados), lagrimeo ocular.
  • Irrigaciones nasales: Sinusitis, rinitis.
  • Enjuagues bucales: Faringitis. Estomatitis (inflamación de las mucosas bucales).

Fuente: Vanaclocha B, Cañigueral S (ed.2003). Fitoterapia: Vademecum de prescripción.

Uso: Conjuntivitis.

Compártelo:Share on Facebook4Share on Google+0Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter