Esperma: ¿Que comer para aumentar su producción?


La alimentación va a condicionar la calidad del esperma pudiendo disminuir la concentración y la velocidad de los espermatozoides.

A continuación enumeramos una serie de alimentos adecuados para aumentar su producción:

  1. Ajo: El ajo puede contribuir a mejorar la producción de los espermatozoides, debido a la alicina. Ademas es muy eficaz en la prevención de la hipertensión.
  2. Pollo: La carne de pollo es rica en zinc y vitamina B6, cofactores que regulan la producción de testosterona y con ello el aumento en la producción de esperma.
  3. Semillas de calabaza: El ácido folico y el zinc de las semillas de calabaza contribuyen a incrementar el numero de espermatozoides y aumentan el riego sanguíneo a los genitales.
  4. Nuez de Brasil: La castaña es un alimento ideal para incrementar la producción de esperma debido a su alto contenido en selenio, gran antioxidante.
  5. Ginseng: Raíz asiática que ha estado siempre vinculada a potenciar la libido y el deseo sexual. Estudios científicos avalan su papel en la mejor del esperma.
  6. Ostiones: Los aminoácidos de los moluscos son precursores de las hormonas sexuales tanto masculina como femenina.
  7. Espinacas: La coenzima Q10 presente en esta verdura podría incrementar la motilidad de los espermatozoides.
  8. Arandanos: El consumo de ácido ascorbico favorece la motilidad de los espermatozoides. Ademas los frutos rojos mejoran la circulación y el retorno venoso.

Clínica de Nutrición Biodieta

El consumo de ciertos alimentos podría mejorar la fertilidad masculina y la calidad del esperma.

Compártelo:Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter

Acerca de Clínica de Nutrición Biodieta

Somos una Clínica de Nutrición y Dietetica llevada de la mano de profesionales sanitarios con amplios conocimientos en la materia.
Pretendemos conseguir un estado nutricional optimo que suponga el aporte de energía y nutrientes a cada individuo, en función de sus necesidades.
Nuestro metodo se basa en tres pilares fundamentales: Alimentación Equilibrada-Motivación- Ejercicio.
El ejercicio físico lo realizamos de forma personalizada dentro de nuestras instalaciones deportivas.
Ponte en contacto con nosotros y un Nutricionista examinara tu caso y te dirá que tratamiento personalizado te conviene realizar.