¿Es posible comer y quemar calorías a la vez?


Todo aquel que desea perder peso se aferra a la posibilidad de ingerir alimentos con “calorías negativas”. Pero, ¿existen realmente este tipo de comidas?; Por definición, “una comida con calorías negativas significaría consumir mas calorías, para que el cuerpo las maneje y las procese, que las que están contenidas en el nutriente de la comida”. Esto puede llegar a ser posible, pero sin duda no existen alimentos de calorías negativas.

Si ponemos como ejemplo un apio, podemos decir que que es una verdura con un bajo contenido calorico, alta densidad de agua y gran contenido en fibra. Al masticar y digerir el alimento se consumen calorías pero no para superar las que aporta el propio nutriente. Este tipo de alimentos provocan saciedad, pero no queman las calorías consumidas, por tanto error de conceptos al atribuirles la característica de “calorías negativas”.

Algunas bebidas energéticas como la cafeína  guanina o extractos de té son capaces de incrementar ligeramente la tasa metabólica. Pero el problema sigue estando en los cientos de calorías que se consumen cada dia. 

Por tanto, una vez mas una dieta equilibrada con una alta densidad de nutrientes por 1000 Kcal y un entrenamiento especifico y personalizado puede llevar al individuo a una mejora significativa. Pero dejemos de creer en formulas milagrosas que no existen y solo pueden comprometer el devenir de nuestro organismo.

Clinica de Nutrición Biodieta

Los alimentos con "calorías negativas" o capaces de quemas calorías no existen. Y los que pueden tener propiedades termogenicas no representan un efecto real sobre la perdida de peso total de un individuo.

Los alimentos con “calorías negativas” o capaces de quemas calorías no existen. Y los que pueden tener propiedades termogenicas no representan un efecto real sobre la perdida de peso total de un individuo.

Compártelo:Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter

Acerca de Clínica de Nutrición Biodieta

Somos una Clínica de Nutrición y Dietetica llevada de la mano de profesionales sanitarios con amplios conocimientos en la materia.
Pretendemos conseguir un estado nutricional optimo que suponga el aporte de energía y nutrientes a cada individuo, en función de sus necesidades.
Nuestro metodo se basa en tres pilares fundamentales: Alimentación Equilibrada-Motivación- Ejercicio.
El ejercicio físico lo realizamos de forma personalizada dentro de nuestras instalaciones deportivas.
Ponte en contacto con nosotros y un Nutricionista examinara tu caso y te dirá que tratamiento personalizado te conviene realizar.