¿Es la glucosamina realmente efectiva?


Los últimos estudios clínicos no aportan buenas noticias para la acción positiva de este suplemento.

Parece ser que la glucosamina no ayuda a mantener el cartílago de la articulación, segun el estudio presentado por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA).

No se ha establecido una relación causa y efecto entre el consumo de glucosamina y el mantenimiento del cartílago articular normal en individuos que no presentan osteoartritis.

Es decir, los resultados de estudios realizados en sujetos con osteoartritis en relación con el tratamiento de los síntomas de esta enfermedad (por ejemplo, la erosión del cartílago articular, y la reduccion de la función de las articulaciones) con la glucosamina no se pueden extrapolar a la población sin estos problemas articulares.

Por lo tanto, no hay conclusiones científicas que se puedan extraer de los estudios sobre pacientes con osteoartritis para la sustanciación del efecto que se alega en individuos sin la osteoartritis.

FUENTE: EFSA

Estudios científicos apuntan que la glucosamina y la condroitina no ayudan a mantener el cartílago de la articulación en individuos sanos.

Compártelo:Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter

Acerca de Clínica de Nutrición Biodieta

Somos una Clínica de Nutrición y Dietetica llevada de la mano de profesionales sanitarios con amplios conocimientos en la materia.
Pretendemos conseguir un estado nutricional optimo que suponga el aporte de energía y nutrientes a cada individuo, en función de sus necesidades.
Nuestro metodo se basa en tres pilares fundamentales: Alimentación Equilibrada-Motivación- Ejercicio.
El ejercicio físico lo realizamos de forma personalizada dentro de nuestras instalaciones deportivas.
Ponte en contacto con nosotros y un Nutricionista examinara tu caso y te dirá que tratamiento personalizado te conviene realizar.