El zinc acorta el resfriado común

Durante años se ha estado buscando un tratamiento para la infección mas común que afecta a el ser humano: el resfriado común.

Aunque hay muchos tratamientos para aliviar los síntomas, hasta ahora no se ha encontrado una terapia para combatir los virus que causan la enfermedad. Pero un estudio reciente realizado en Canada, afirma que el consumo de tabletas de zinc puede acortar la duración del resfriado en adultos.

Como en todo experimento para ver los efectos que cuasan determinados micronutrientes las dosis han de ser elevadas. Esto origina en ocasiones efectos secundarios que en el caso del zinc, concretamente, son nauseas.

Aun se desconoces los mecanismos mediante los cuales el zinc actua sobre los síntomas del resfriado.

Quizas el mineral puede recubrir al virus e impedir que entre al organismo. Otra hipótesis es que pueda impedir la replicación del virus o que el zinc fortalezca el sistema inmune y por esto los síntomas del resfriado sean mas débiles.

En cualquier caso, se deberán llevar a cabo mas investigaciones para poder hacer una recomendación definitiva del uso del zinc en adultos para combatir el resfriado.

FUENTE: BBC

El zinc podría aliviar el resfriado en adultos.