El resveratrol ha demostrado ser eficaz contra el acné


Las investigaciones han demostrado cómo actúa el resveratrol, inhibiendo el desarrollo de la principal bacteria causante del acné, que a su vez, puede ser combinada con el medicamento común para el tratamiento del acné y mejorar la capacidad de este fármaco en su acción antibacteriana.

El resveratrol, encontrado en las uvas y el vino, ha demostrado reducir la formación de radicales libres, los cuales causan daños a los tejidos celulares.

El fármaco utilizado habitualmente para tratar el acné (benzoil peróxido) es un oxidante que trabaja sobre la creación de radicales libres que anulan las bacterias que provocan el acné.

Este estudio demuestra que, la combinación de un oxidante y un antioxidante, puede proporcionar beneficios mutuos y ayudar a mantener la actividad antibacteriana durante un periodo mas largo.

La combinación de ambos compuestos ha permitido efectos antibacterianos prolongados sobre las bacterias productoras de acné y reducir al mínimo su toxicidad a otras células de la piel.

Estos datos podrían conducir a una terapia tópica de acné más eficaz y menos irritante.

FUNTE: Cosmeticdesign

Un nuevo tratamiento para el acné, centrado en el antioxidante resveratrol.

Un nuevo tratamiento para el acné, centrado en el antioxidante resveratrol.

 

Compártelo:Share on Facebook0Share on Google+6Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter

Acerca de Clínica de Nutrición Biodieta

Somos una Clínica de Nutrición y Dietetica llevada de la mano de profesionales sanitarios con amplios conocimientos en la materia. Pretendemos conseguir un estado nutricional optimo que suponga el aporte de energía y nutrientes a cada individuo, en función de sus necesidades. Nuestro metodo se basa en tres pilares fundamentales: Alimentación Equilibrada-Motivación- Ejercicio. El ejercicio físico lo realizamos de forma personalizada dentro de nuestras instalaciones deportivas. Ponte en contacto con nosotros y un Nutricionista examinara tu caso y te dirá que tratamiento personalizado te conviene realizar.