El propoleo como alternativa para la conservación de carne


Un equipo científico argentino busca metodos alternativos al uso de nitritos y nitratos en la conservación de la carne, y propone al uso de propoleo, sustancia con capacidad antimicrobiana obtenida a partir de colmenas de abejas, y que es igual de efectivo que los nitratos.

Con esto se evitaria la utilización de compuestos quimicos como los nitritos y nitratos. El propoleo tiene una condicion similar a la de los conservantes quimicos. La técnica consiste en suplir los elementos que actualmente son utilizados en la industria de alimentos, y reemplazarlos por las biomoleculas del propoleo, reconocidas como naturales y que hasta este momento no presentan efectos indeseables o perjudiciales para la salud del consumidor.

El ultimo paso del estudio sera valorar como afecta el propoleo al sabor final del producto, ya que en esencia es una sustancia dulce.

FUENTE: Agromeat

El propoleo puede ser una alternativa para conservar la carne sin tener que recurrir a compuestos químicos.

Compártelo:Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter

Acerca de Clínica de Nutrición Biodieta

Somos una Clínica de Nutrición y Dietetica llevada de la mano de profesionales sanitarios con amplios conocimientos en la materia.
Pretendemos conseguir un estado nutricional optimo que suponga el aporte de energía y nutrientes a cada individuo, en función de sus necesidades.
Nuestro metodo se basa en tres pilares fundamentales: Alimentación Equilibrada-Motivación- Ejercicio.
El ejercicio físico lo realizamos de forma personalizada dentro de nuestras instalaciones deportivas.
Ponte en contacto con nosotros y un Nutricionista examinara tu caso y te dirá que tratamiento personalizado te conviene realizar.