El indice de detección de cáncer de mama con ultrasonido es similar a la de la mamografia


El uso del ultrasonido (US) en la detección de cáncer de mama ha demostrado ser comparable en sensibilidad a la de la mamografía y se debe tener en cuenta para el análisis de la enfermedad, según un estudio publicado en JNCI: Journal of the National Cancer Institute.

El número de cánceres de mama está aumentando en todo el mundo, con más de 1,6 millones de nuevos casos de la enfermedad en 2010, lo que resulta en la muerte de más de 425.000 mujeres. Además, se esperan 2,1 millones de nuevos casos de cáncer de mama para 2030. Aunque la mamografía es un método eficaz en la detección de cáncer de mama en los países desarrollados, no está comúnmente disponible en los países menos desarrollados y se tienen que examinar métodos alternativos, como la ecografía.

Para determinar la efectividad del uso de la ecografía a la hora de detectar el cáncer de mama, Wendie A. Berg, del Departamento de Radiología del Hospital Magee-Womens, en Estados Unidos, y sus colegas reclutaron a 2.809 mujeres de 20 localidades en Estados Unidos, Canadá y Argentina y las sometieron al protocolo ‘American College of Radiology Imaging Network’ de detección de cáncer de mama.

“Cuando la mamografía esté disponible, el ultrasonido debería ser considerado una prueba suplementaria para mujeres con senos densos que no cumplan con los criterios de alto riesgo para la detección de la RM y para las mujeres de alto riesgo con senos densos que son incapaces de tolerar la RM”, proponen los investigadores.

FUENTE: Journal of the National Cancer Institute

Expertos llaman a considerar el uso de ultrasonido una prueba suplementaria.

Expertos llaman a considerar el uso de ultrasonido una prueba suplementaria.

Compártelo:Share on Facebook2Share on Google+0Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter

Acerca de Clínica de Nutrición Biodieta

Somos una Clínica de Nutrición y Dietetica llevada de la mano de profesionales sanitarios con amplios conocimientos en la materia.
Pretendemos conseguir un estado nutricional optimo que suponga el aporte de energía y nutrientes a cada individuo, en función de sus necesidades.
Nuestro metodo se basa en tres pilares fundamentales: Alimentación Equilibrada-Motivación- Ejercicio.
El ejercicio físico lo realizamos de forma personalizada dentro de nuestras instalaciones deportivas.
Ponte en contacto con nosotros y un Nutricionista examinara tu caso y te dirá que tratamiento personalizado te conviene realizar.