El consumo de un hongo “Ganoderma lucidum” reduce la obesidad en ratones


Investigadores de varias instituciones chinas han realizado un estudio que demuestra el consumo de un hongo denominado Ganoderma lucidum reduce la obesidad en ratones. Los resultados del trabajo se publican en Nature Communications. El equipo de Hsin-Chih Lai, del Centro de Inmunología Clínica y Molecular de la Universidad Gueishan, en Taiwan, usó modelos de ratones para estudiar el efecto de añadir un extracto acuoso de esta seta a una dieta alta en grasas.

Los roedores tratados mostraron una reversión del desequilibrio microbiano en el intestino causada por este tipo de dieta. Además, experimentaron una reducción del peso corporal, al tiempo que mantuvieron la integridad de la barrera intestinal.

Los autores también observaron que los trasplantes fecales de los ratones tratados a otros ratones obesos reproducen los efectos metabólicos beneficiosos causados por el consumo del extracto de hongo. Ésta es la primera vez que se demuestra que G. lucidum tiene funciones prebióticas y de reducción de peso.

“Nuestros resultados indican que este hongo y sus polisacáridos de alto peso molecular se pueden usar como agentes prebióticos para prevenir disbiosis intestinal (desequilibrio de la flora intestinal), así como la obesidad relacionada con trastornos metabólicos en los individuos obesos”, concluyen los investigadores.

FUENTE: Nature Communications (2015); doi: 10.1038/ncomms8489

La inclusión de 'Ganoderma lucidum' a una dieta alta en grasas reduce el peso y mejora el equilibrio de la microbiota intestinal.

La inclusión de ‘Ganoderma lucidum’ a una dieta alta en grasas reduce el peso y mejora el equilibrio de la microbiota intestinal.

Compártelo:Share on Facebook0Share on Google+7Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter

Acerca de Clínica de Nutrición Biodieta

Somos una Clínica de Nutrición y Dietetica llevada de la mano de profesionales sanitarios con amplios conocimientos en la materia. Pretendemos conseguir un estado nutricional optimo que suponga el aporte de energía y nutrientes a cada individuo, en función de sus necesidades. Nuestro metodo se basa en tres pilares fundamentales: Alimentación Equilibrada-Motivación- Ejercicio. El ejercicio físico lo realizamos de forma personalizada dentro de nuestras instalaciones deportivas. Ponte en contacto con nosotros y un Nutricionista examinara tu caso y te dirá que tratamiento personalizado te conviene realizar.