El chocolate: un placer cada vez mas preciado


La demanda de chocolate esta creciendo a un ritmo muy superior a su producción. En el año 2010 se consumieron 3,6 millones de toneladas de cacao frente a los 2,8 que se produjeron. A medida que esta brecha se vaya haciendo mas grande, consumir chocolate se ira convirtiendo en un lujo.

Se entiende que lo lujoso sera comer chocolate autentico, por que la consecuencia de la disminución de la oferta de cacao y del aumento de su precio ha sido que muchos fabricantes lo sustituyen por otros productos derivados de grasas vegetales que tienen un sabor similar. 

La solución a este problema puede venir una vez mas de la Genética. Un grupo científico contratado por Mars Inc (mayor productora de chocolate del mundo) ha descifrado el genoma del cacao. Esto puede ayudar a crear plantas mas resistentes y con una germinación mas veloz que colaboren a subsanar los problemas de producción.

Ademas de los problemas de producción, el cacao esta sirviendo para enriquecer a los especuladores del sector. Sacar parte de la producción del mercado para que su valor aumente es la estrategia de algunos empresarios del sector. A esto hay que unirle la esclavización de seres humanos que representan una mano de obra muy barata.

Por todo esto, el cacao puede convertirse en los próximos años en un alimento solo al alcance de unos pocos. 

Clínica de Nutrición Biodieta

El grano de cacao ha bajado su productividad de forma alarmante en los últimos años, creciendo por contra su consumo.

Compártelo:Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter

Acerca de Clínica de Nutrición Biodieta

Somos una Clínica de Nutrición y Dietetica llevada de la mano de profesionales sanitarios con amplios conocimientos en la materia.
Pretendemos conseguir un estado nutricional optimo que suponga el aporte de energía y nutrientes a cada individuo, en función de sus necesidades.
Nuestro metodo se basa en tres pilares fundamentales: Alimentación Equilibrada-Motivación- Ejercicio.
El ejercicio físico lo realizamos de forma personalizada dentro de nuestras instalaciones deportivas.
Ponte en contacto con nosotros y un Nutricionista examinara tu caso y te dirá que tratamiento personalizado te conviene realizar.