El aguacate mejora los niveles de LDL en personas con sobrepeso


Comer un aguacate al día, como parte de una dieta sana y moderada en grasa, ayuda a mejorar los niveles de LDL en personas con sobrepeso y obesidad, según una investigación liderada por el presidente de la Asociación Americana de Nutrición y profesor de la Universidad Estatal de Pensilvania, en University Park, Pensilvania, Estados Unidos, Penny M. Kris-Etherton. El estudio, cuyos resultados publica el Journal of the American Heart Association, pretendía analizar la sustitución de ácidos grasos saturados por los ácidos grasos insaturados de los aguacates.

Para ello, reclutaron a 45 pacientes (sanos, con sobrepeso u obesidad) entre 21 y 70 años, que consumieron una dieta típica estadounidense, de alto contenido en grasa, durante dos semanas. Posteriormente, a esos mismos individuos se les suministró una dieta baja en grasa sin aguacate, una dieta moderada en grasa sin aguacate, y una moderada en grasa con un aguacate diario.

Los investigadores comprobaron que la dieta que más contribuía a reducir los niveles de colesterol LDL fue la de aguacate (13,5 mg/dl), en comparación con la dieta moderada en grasa -sin aguacate- (8,3 mg/dl), o la dieta baja en grasa -sin aguacate- (7,4 mg/dl). En las muestras de sangre que se tomaron se observó que el aguacate reduce, además, el colesterol total y los triglicéridos.

Tal como ha apostillado Kris-Etherton, “en Estados Unidos los aguacates todavía no son un alimento habitual porque, entre otros aspectos, son caros. Además, la mayoría de las personas no sabe realmente cómo incorporarlos a la dieta, excepto para hacer guacamole, pero este normalmente se come con ‘chips’ de maíz, que tiene un alto contenido en calorías y sodio. Por tanto, es necesario explicar a la población que los aguacates se pueden comer en ensaladas o con verduras, pollo y pescado”.

Fuente: Jano

Un estudio muestra los beneficios de incluir en la dieta los ácidos grasos insaturados de este fruto.

Un estudio muestra los beneficios de incluir en la dieta los ácidos grasos insaturados de este fruto.

Compártelo:Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter

Acerca de Clínica de Nutrición Biodieta

Somos una Clínica de Nutrición y Dietetica llevada de la mano de profesionales sanitarios con amplios conocimientos en la materia.
Pretendemos conseguir un estado nutricional optimo que suponga el aporte de energía y nutrientes a cada individuo, en función de sus necesidades.
Nuestro metodo se basa en tres pilares fundamentales: Alimentación Equilibrada-Motivación- Ejercicio.
El ejercicio físico lo realizamos de forma personalizada dentro de nuestras instalaciones deportivas.
Ponte en contacto con nosotros y un Nutricionista examinara tu caso y te dirá que tratamiento personalizado te conviene realizar.