El aceite de oliva reduce el riesgo de problemas circulatorios en las extremidades


El aceite de oliva extra-virgen puede reducir hasta un 66 por ciento el riesgo de padecer ciertos problemas circulatorios en las extremidades, como arteriopatía periférica, según un estudio del Centro de Investigación Biomédica en Red Obesidad y la Nutrición (CIBERobn).

Esta investigación, publicada en el Journal of the American Medical Association y enmarcada en el estudio de Prevención con Dieta Mediterránea (PREDIMED), también ha demostrado que, de hecho, cualquier alimento relacionado con la dieta mediterránea contribuye a la disminución del riesgo de sufrir arteriopatía periférica. El estudio ha estado liderado por los profesores de medicina preventiva de la Universidad de Navarra Miguel Ángel Martínez-González y Miguel Ruiz-Canela.

El análisis se llevó a cabo separando a los participantes en tres grupos. Los del primero, a los que se proporcionaba gratuitamente aceite de oliva virgen, vieron reducido en un 66% el riesgo de desarrollar arteriopatía periférica. Los pacientes del segundo, que consumían frutos secos, se beneficiaron también de una reducción del riesgo en la mitad de los casos en comparación con el grupo control, que seguía una dieta baja en grasas.

FUENTE: Journal of the American Medical Association (2014); doi:10.1001/jama.2013.280618

Los acidos grasos monoinsaturados del aceite de oliva enriquecen nuestra dieta mediterranea y ayudan a mejorar nuestra salud.

Los acidos grasos monoinsaturados del aceite de oliva enriquecen nuestra dieta mediterranea, ayudando a mejorar la salud.

Compártelo:Share on Facebook0Share on Google+1Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter

Acerca de Clínica de Nutrición Biodieta

Somos una Clínica de Nutrición y Dietetica llevada de la mano de profesionales sanitarios con amplios conocimientos en la materia. Pretendemos conseguir un estado nutricional optimo que suponga el aporte de energía y nutrientes a cada individuo, en función de sus necesidades. Nuestro metodo se basa en tres pilares fundamentales: Alimentación Equilibrada-Motivación- Ejercicio. El ejercicio físico lo realizamos de forma personalizada dentro de nuestras instalaciones deportivas. Ponte en contacto con nosotros y un Nutricionista examinara tu caso y te dirá que tratamiento personalizado te conviene realizar.