El 75% de los celiacos no tienen conocimiento de que padecen la enfermedad


El 75% de los celíacos carecen de diagnóstico con lo cual continúan consumiendo productos que deberían eliminar de su alimentación, tal y como ha alertado la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE), que recuerda que la prevalencia estimada en los europeos y sus descendientes es del 1%, siendo más frecuente en las mujeres.

La sintomatología de la celiaquía o sensibilidad al gluten es muy amplia. En concreto, pueden darse problemas gastrointestinales, pérdida de peso y de masa muscular, anemia por déficit de hierro e incluso alteraciones del carácter, como irritabilidad o tristeza. Tanto en el niño como en el adulto el diagnóstico puede dificultarse, ya que los síntomas pueden ser atípicos o estar ausentes.

El único tratamiento para la celiaquía y la sensibilidad al gluten consiste en seguir una dieta estrictamente sin gluten, para evitar trastornos tanto a nivel del sistema digestivo como del resto del organismo.

FUENTE: FACE

 

La sintomatología va desde problemas gastrointestinales a pérdida de peso y de masa muscular, anemia por déficit de hierro e incluso alteraciones del carácter, como irritabilidad o tristeza.

La sintomatología va desde problemas gastrointestinales a pérdida de peso y de masa muscular, anemia por déficit de hierro e incluso alteraciones del carácter, como irritabilidad o tristeza.

Compártelo:Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter

Acerca de Clínica de Nutrición Biodieta

Somos una Clínica de Nutrición y Dietetica llevada de la mano de profesionales sanitarios con amplios conocimientos en la materia. Pretendemos conseguir un estado nutricional optimo que suponga el aporte de energía y nutrientes a cada individuo, en función de sus necesidades. Nuestro metodo se basa en tres pilares fundamentales: Alimentación Equilibrada-Motivación- Ejercicio. El ejercicio físico lo realizamos de forma personalizada dentro de nuestras instalaciones deportivas. Ponte en contacto con nosotros y un Nutricionista examinara tu caso y te dirá que tratamiento personalizado te conviene realizar.