Efectos del aumento de proteinas en detrimento de los hidratos de carbono en mujeres con sindrome de ovario poliquistico.


Algunas evidencias sugieren que una dieta con una mayor proporción de proteínas en detrimento de los hidratos de carbono tiene sus ventajas metabólicas en el tratamiento del síndrome de ovario poliquistico (SOP).

En el estudio clinico se pretendió comparar el efecto de un alto contenido de proteinas (HP), una dieta a un nivel normal de proteinas (SP) y la dieta en mujeres con SOP.

Durante 6 meses se mantuvo a 57 mujeres con SOP a seguir dos dietas sin restricción calorica: una dieta HP (> 40% de la energia de las proteinas y el 30% de la energia de la grasa) o una dieta SP (<15% de la energia de las proteinas y 30% de la energia de la grasa). Las mujeres recibieron asesoramiento nutricional de forma mensual. Y fueron evaluadas a nivel bioquímico y antropometricos.

El estudio concluyo que un reemplazo de carbohidratos por proteínas en la dieta mejora la perdida de peso y el metabolismo de la glucosa, por un efecto que parece ser independiente de la perdida de peso y, por tanto, parece ofrecer un mejor tratamiento en las mujeres con síndrome de ovario poliquistico.

FUENTE: Lone Sorense B, Maibrit Soe, Kristiane H Halkier, Bjarne Stigsby, y Arne Astrup, Am J Clin Nutr 01 2012 vol 95 no. (39-48).

Compártelo:Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter

Acerca de Clínica de Nutrición Biodieta

Somos una Clínica de Nutrición y Dietetica llevada de la mano de profesionales sanitarios con amplios conocimientos en la materia.
Pretendemos conseguir un estado nutricional optimo que suponga el aporte de energía y nutrientes a cada individuo, en función de sus necesidades.
Nuestro metodo se basa en tres pilares fundamentales: Alimentación Equilibrada-Motivación- Ejercicio.
El ejercicio físico lo realizamos de forma personalizada dentro de nuestras instalaciones deportivas.
Ponte en contacto con nosotros y un Nutricionista examinara tu caso y te dirá que tratamiento personalizado te conviene realizar.