Ecuación de la obesidad infantil al nacer


Una formula puede predecir al nacer la probabilidad de un bebe de padecer obesidad en la infancia. Disponible como una calculadora online, estima el riesgo del niño a ser obeso en función de su peso al nacer, el indice de masa corporal (IMC) de los padres, el numero de personas en el hogar, la categoría profesional de la madre y si fumaba durante el embarazo.

Los investigadores del estudio esperan que su método de predicción se utilice para identificar a los bebes en alto riesgo y para ayudar a las familias a tomar medidas para evitar que sus hijos asciendan en exceso su peso corporal, ya que la obesidad infantil es una de las principales causas de la diabetes tipo 2 temprana y de las enfermedades cardíacas, ademas de ser cada vez mas común en los países desarrollados.

La prueba se realiza en poco tiempo, tiene un coste cero y no es invasiva. Todos los datos utilizados son factores de riesgo “bien conocidos” para la obesidad en la niñez, pero esta es la primera vez que se utilizan juntos para predecir desde el momento del nacimiento la probabilidad de que un niño se convierta en obeso.

La prevención es la mejor estrategia, ya que la obesidad infantil es difícil de tratar.  Por esto enseñar a los padres  a cerca de los peligros de un exceso de alimentación  y malos hábitos a una edad temprana es la mejor terapia a aplicar.

FUENTE: Plos One.

Una simple formula puede ayudar a predecir el riesgo de obesidad al nacer.

Una simple formula puede ayudar a predecir el riesgo de obesidad al nacer.

Compártelo:Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter

Acerca de Clínica de Nutrición Biodieta

Somos una Clínica de Nutrición y Dietetica llevada de la mano de profesionales sanitarios con amplios conocimientos en la materia. Pretendemos conseguir un estado nutricional optimo que suponga el aporte de energía y nutrientes a cada individuo, en función de sus necesidades. Nuestro metodo se basa en tres pilares fundamentales: Alimentación Equilibrada-Motivación- Ejercicio. El ejercicio físico lo realizamos de forma personalizada dentro de nuestras instalaciones deportivas. Ponte en contacto con nosotros y un Nutricionista examinara tu caso y te dirá que tratamiento personalizado te conviene realizar.