Dietista Nutricionista Infantil


DIETISTA NUTRICIONISTA INFANTIL

La infancia es una etapa de la vida delicada desde el punto de vista nutricional. Las necesidades de nutrientes son elevadas, por lo que el riesgo de deficiencias siempre es mayor. Ademas, el organismo esta inmaduro, en proceso de crecimiento, por lo que los desequilibrios nutricionales pueden tener un impacto mayor que en otras edades y llevarnos alteraciones casi irreversibles.

La obesidad infantil cada vez mas frecuente en nuestra sociedad, derivada de hábitos insostenibles que condicionaran la vida adulta del niño/a y que debe ser resuelta con la ayuda de especialistas en nutrición.

La dieta infantil debe cumplir:

Instaurar pautas alimenticias solidas que condicionen los hábitos alimenticios del resto de su vida.

Mejorar la composición de la dieta, la cual suele estar en desequilibrio durante esta etapa de la vida. Consumos excesivos de grasa y proteina y una ingesta de carbohidratos menor de la aconsejada. Esto deriva en un aporte menor de vitaminas y minerales.

Conviene aumentar el consumo de cereales, frutas, verduras y lácteos. A su vez restringir los dulces, azúcar y moderar el consumo de sal.

No existen alimentos 'buenos' o 'malos', la dieta en la infancia debe incluir una gran variedad y el evitar el consumo de ciertos alimentos no asegura una mejora de situación nutricional.

Las dietas restrictivas no estan justificadas en la infancia por lo que deberemos fomentar la moderación y no la supresión de alimentos.

 

 

Dietista Nutricionista Infantil

 

En nuestra Clínica de Nutrición guiaremos al niño en la alimentación, garantizando siempre su estado nutritivo.

Pide cita con el nutricionista infantil

Dietista Nutricionista Infantil