Dietas basadas en el grupo sanguineo


Este tipo de dietas promueven distintas caracteristicas del sistema digestivo en función del grupo sanguineo que tenga el individuo que la siga.

Así, las personas con un grupo sanguíneo A deberian basar su dieta únicamente en vegetales. Los del grupo B, experimentarían una especial subida de peso con alimentos como tomate, trigo, lentejas o pollo, que se consideran toxicos para su condición. A las personas con el grupo AB se les recomienda evitar los ahumados, la cafeina, o el alcohol y optar por alimentos de hoja verde. Por ultimo, la alimentación de los individuos de grupo 0 debería basarse en alimentos de origen animal.

Sin duda, estamos ante otra “dieta milagro”, sin ningun rigor cientifico y que de seguirse podria poner en riesgo la salud de las personas. No existe ningun estudio científico que haya establecido relación alguna entre el tipo de grupo sanguíneo y la utilización del tejido graso, y menos aun entre diferentes funcionamientos del tracto digestivo. Al final cualquier restricción de alimentos conduce a un mismo camino, el hambre del que la sigue y la perdida de masa  magra , en vez de masa grasa.

Una vez mas cuidado con las dietas que ponemos en practica ya que nuestra salud puede estar en juego.

Clínica de Nutrición Biodieta

Compártelo:Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter

Acerca de Clínica de Nutrición Biodieta

Somos una Clínica de Nutrición y Dietetica llevada de la mano de profesionales sanitarios con amplios conocimientos en la materia.
Pretendemos conseguir un estado nutricional optimo que suponga el aporte de energía y nutrientes a cada individuo, en función de sus necesidades.
Nuestro metodo se basa en tres pilares fundamentales: Alimentación Equilibrada-Motivación- Ejercicio.
El ejercicio físico lo realizamos de forma personalizada dentro de nuestras instalaciones deportivas.
Ponte en contacto con nosotros y un Nutricionista examinara tu caso y te dirá que tratamiento personalizado te conviene realizar.