Diabulimia


La omisión de insulina para controlar el peso se esta convirtiendo en un problema de salud creciente entre jóvenes. La diabulimia consiste en suprimir las dosis de insulina en individuos con Diabetes mellitus para perder peso corporal.

La diabulimia es mas frecuente en individuos que padecen diabetes tipo 1, por lo que el cuerpo es incapaz de producir su propia insulina y controlar el nivel de azúcar en sangre.

Aunque tomar menos insulina reduce el nivel de comida que es utilizado por el cuerpo, los efectos secundarios pueden ser muy peligrosos.

El principal problema cuando se deja de administrarse la insulina es la aparición de cetoacidosis diabética. Este problema deriva en unos efectos secundarios graves tales como perdida de visión, daño renal, y si no se detiene a tiempo, puede llegar a ser mortal.

Aun no se reconoce este problema como un trastorno de la conducta, pero la labor de los especialistas debe ser difundir el problema y prevenir su aparición entre la población de riesgo, que suele ser los adolescentes.

Clínica de Nutrición Biodieta

Suprimir el tratamiento de insulina en pacientes diabeticos con el objeto de perder peso tiene un riesgo clínico muy elevado.

Suprimir el tratamiento de insulina en pacientes diabeticos con el objeto de perder peso tiene un riesgo clínico muy elevado.

 

Compártelo:Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter

Acerca de Clínica de Nutrición Biodieta

Somos una Clínica de Nutrición y Dietetica llevada de la mano de profesionales sanitarios con amplios conocimientos en la materia.
Pretendemos conseguir un estado nutricional optimo que suponga el aporte de energía y nutrientes a cada individuo, en función de sus necesidades.
Nuestro metodo se basa en tres pilares fundamentales: Alimentación Equilibrada-Motivación- Ejercicio.
El ejercicio físico lo realizamos de forma personalizada dentro de nuestras instalaciones deportivas.
Ponte en contacto con nosotros y un Nutricionista examinara tu caso y te dirá que tratamiento personalizado te conviene realizar.