¿Desea reducir ese deseo por el chocolate? Camine


Una caminata corta puede reducir la cantidad de chocolate y otras meriendas que se consumen mientras se trabaja, sugiere un estudio reciente.

Investigadores de Reino Unido crearon un ambiente laboral simulado para 78 personas que consumían chocolate con regularidad pero que habían pasado dos días sin comerlo. Fueron divididos en cuatro grupos.

Dos grupos caminaron a paso vivo durante 15 minutos en una cinta y luego se les dio una tarea fácil y de poco estrés, o una tarea más difícil y de mucho estrés, que debían completar en un escritorio. Los otros dos grupos descansaron en lugar de caminar antes de recibir la tarea fácil o la difícil.

Todos los participantes tenían un bol de chocolate en el escritorio mientras trabajaban.

En promedio, los que hicieron ejercicio antes de realizar la tarea consumieron la mitad de la cantidad de chocolate que los que descansaron antes de la tarea, 15 frente a 28 gramos. Quince gramos equivale a una barra de chocolate pequeña.

La dificultad de la tarea no afectó cuánto chocolate comían los participantes, lo que sugiere que el estrés no influye sobre el deseo de meriendas dulces, apuntaron los investigadores de la Universidad de Exeter en un informe que aparece en la edición en línea de la revista Appetite.

“Sabemos que merendar con comidas calóricas, como el chocolate, en el trabajo puede convertirse en un hábito automático que lleve al aumento de peso con el tiempo”, señaló en un comunicado de prensa de la universidad el investigador líder Adrian Taylor. “Con frecuencia sentimos que estas meriendas nos aportan energía o nos ayudan a afrontar el estrés del trabajo, incluso el aburrimiento. Muchas veces, para las personas es difícil reducir los dulces que comen a diario, pero este estudio muestra que al dar una pequeña caminata pueden regular su ingesta a la mitad”.

Extraído de: HealthDay

FUENTE: University of Exeter, news release, Dec. 7, 2011

Hacer ejercicio reduce las ganas de comer dulces como el chocolate.

Compártelo:Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter

Acerca de Clínica de Nutrición Biodieta

Somos una Clínica de Nutrición y Dietetica llevada de la mano de profesionales sanitarios con amplios conocimientos en la materia.
Pretendemos conseguir un estado nutricional optimo que suponga el aporte de energía y nutrientes a cada individuo, en función de sus necesidades.
Nuestro metodo se basa en tres pilares fundamentales: Alimentación Equilibrada-Motivación- Ejercicio.
El ejercicio físico lo realizamos de forma personalizada dentro de nuestras instalaciones deportivas.
Ponte en contacto con nosotros y un Nutricionista examinara tu caso y te dirá que tratamiento personalizado te conviene realizar.