Curry contra el cáncer de colon


Investigadores europeos están estudiando si los compuestos que se encuentra en el curry podrían mejorar la respuesta a fármacos entre los paciente de cáncer de colon sometidos a quimioterapia.

El equipo de la universidad de Leicester (Reino Unido) y de Cáncer Research UK, pretende averiguar si la curcumina es capaz de mejorar la respuesta de los pacientes  a la quimioterapia.

En concreto, investigaran si unas pastillas con curcumina, un ingrediente de la cúrcuma, puede añadirse al tratamiento estándar contra el cáncer de colon con metástasis sin que suponga un riesgo para el paciente.

Este trabajo se basa en otros anteriores sobre la capacidad de la curcumina para mejorar la capacidad de eliminación de células cancerosas del colon que ha demostrado la quimioterapia en el laboratorio.

Los pacientes con cáncer de colon en una fase avanzada suelen recibir un tratamiento denominado FOLFOX que combina tres fármacos de quimioterapia. No obstante, entre el 40% y el 60% de los pacientes no responde a este tratamiento. Ademas, los efectos secundarios incluyen a menudo hormigueo o dolor en los nervios, lo cual puede limitar la cantidad de ciclos de tratamiento a los que puede someterse el paciente.

Según el profesor William Steward: “Cuando el cáncer de colon ha sufrido metástasis es muy difícil de tratar , en parte por que los efectos secundarios de la quimioterapia restringen la duración del tratamiento. La posibilidad de que la curcumina aumente la sensibilidad de las células de cáncer a la quimioterapia es muy interesante pues podría permitir una reducción de la dosis con la consiguiente merma en los efectos secundarios de las mismas y una prolongación del tratamiento.”

FUENTE: Universidad de Leicester.

La curcumina podría ayudar a prolongar los tratamiento de quimioterapia en el cáncer de colon.

Compártelo:Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter

Acerca de Clínica de Nutrición Biodieta

Somos una Clínica de Nutrición y Dietetica llevada de la mano de profesionales sanitarios con amplios conocimientos en la materia.
Pretendemos conseguir un estado nutricional optimo que suponga el aporte de energía y nutrientes a cada individuo, en función de sus necesidades.
Nuestro metodo se basa en tres pilares fundamentales: Alimentación Equilibrada-Motivación- Ejercicio.
El ejercicio físico lo realizamos de forma personalizada dentro de nuestras instalaciones deportivas.
Ponte en contacto con nosotros y un Nutricionista examinara tu caso y te dirá que tratamiento personalizado te conviene realizar.