Crean una variante del brócoli que reduce el colesterol


Investigadores del Institute of Food Research de Norwich, en Reino Unido, han producido una variedad de brócoli que reduce en un 6% los niveles de colesterol LDL en sangre. El estudio se publica en Molecular Nutrition and Food Research.

Esta variedad, que ya está disponible en los supermercados británicos bajo el nombre de ‘Beneforte’, ha sido enriquecida con glucorafanina, una sustancia natural que ayuda al organismo a tener controlado el metabolismo celular. Así lo han determinado dos estudios llevados a cabo por científicos de la Universidad de Reading, en Reino Unido, y en los que participaron 130 voluntarios en cuya dieta habitual se añadieron 400 gramos diarios de este brócoli. Después de 12 semanas, los niveles de colesterol LDL en sangre, un factor de riesgo de enfermedad cardiovascular, se habían reducido en un 6%.

Aunque esta reducción es pequeña, los autores recuerdan que con una reducción de apenas un 1% de estos niveles, es suficiente para reducir entre un 1 y 2% de sufrir alguna patología en las arterias coronarias.

FUENTE: Molecular Nutrition and Food Research (2015); doi: 10.1002/mnfr.201400863

400 gramos diarios de esta verdura durante 12 semanas disminuyeron en un 6% los niveles de colesterol LDL.

400 gramos diarios de esta verdura durante 12 semanas disminuyeron en un 6% los niveles de colesterol LDL.

Compártelo:Share on Facebook6Share on Google+0Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter

Acerca de Clínica de Nutrición Biodieta

Somos una Clínica de Nutrición y Dietetica llevada de la mano de profesionales sanitarios con amplios conocimientos en la materia. Pretendemos conseguir un estado nutricional optimo que suponga el aporte de energía y nutrientes a cada individuo, en función de sus necesidades. Nuestro metodo se basa en tres pilares fundamentales: Alimentación Equilibrada-Motivación- Ejercicio. El ejercicio físico lo realizamos de forma personalizada dentro de nuestras instalaciones deportivas. Ponte en contacto con nosotros y un Nutricionista examinara tu caso y te dirá que tratamiento personalizado te conviene realizar.