Comer rápido engorda


Existen conocimientos en clínica que indican la acción de hormonas intestinales las cuales son liberadas durante las comidas  para generar la sensación de saciedad en el cerebro.

Se realizo un estudio cuyo objetivo fue averiguar si la velocidad de la alimentación afecta a la producción de estas hormonas.

Todos los voluntarios comieron 300 ml de helado a distintas velocidades. Posteriormente, se midió siete veces a intervalos de 30 minutos su nivel de glucosa, insulina, lípidos y hormonas intestinales en sangre.

Como resultado, aquellos que comieron su helado despacio tenían mayores niveles de hormonas intestinales y se sentian mas satisfechos.

De los resultados de este estudio podemos sacar en conclusion que comer demasiado rápido disminuye la liberación de estas hormonas. Como consecuencia, la sensación de saciedad tarda en llegar, las personas comen mas y como consecuencia suelen engordar.

Este estudio arroja algo de luz sobre un aspecto del sobre-consumo del mundo moderno: las personas comen rápido por las presiones del trabajo y del estilo de vida. La vieja advertencia que nos daban de niños de que comer muy rápido nos haría engordar puede, de hecho, tener una explicación fisiológica.

Clínica de Nutrición Biodieta

Comer lento seria la mejor recomendación a la hora de perder peso.

Compártelo:Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter

Acerca de Clínica de Nutrición Biodieta

Somos una Clínica de Nutrición y Dietetica llevada de la mano de profesionales sanitarios con amplios conocimientos en la materia.
Pretendemos conseguir un estado nutricional optimo que suponga el aporte de energía y nutrientes a cada individuo, en función de sus necesidades.
Nuestro metodo se basa en tres pilares fundamentales: Alimentación Equilibrada-Motivación- Ejercicio.
El ejercicio físico lo realizamos de forma personalizada dentro de nuestras instalaciones deportivas.
Ponte en contacto con nosotros y un Nutricionista examinara tu caso y te dirá que tratamiento personalizado te conviene realizar.