Comer nueces mejora la memoria y la concentración


Una dieta con nueces mejora el rendimiento de pruebas relacionadas con la memoria, la concentración y la velocidad de procesamiento de la información independientemente de la edad, el sexo o la etnia, según ha desvelado un estudio encabezado por la doctora Lenore Arab de la Escuela de Medicina David Geffen de la Universidad de California, Estados Unidos, y que ha sido publicado en Journal of Nutrition, Health and Aging.

Este estudio multidisciplinar se ha realizado para determinar la relación entre el consumo de nueces y la función cognitiva, y en el caso de la ingesta de nuez se ha realizado tanto con el fruto seco crudo a modo de ‘snack’, como incorporado en diversos productos como pan, cereales o ensalada.

La doctora Arab y el coautor del estudio, el doctor Alfonso Ang, han determinado que los participantes que consumen más nueces obtienen resultados significativamente mejores en series de seis tests de tipo cognitivo. En general, los adultos de entre 20 y 59 años que consumen 10,3 gramos de nueces al día, así como los mayores de 60 que consumen 13,1 gramos, han obtenido mejores resultados en dichos tests.

“Es muy emocionante descubrir lo sustanciales que son las evidencias de este estudio que apoyan los resultados que se obtuvieron previamente en animales, y que ya mostraban el efecto neuroprotector de comer nueces”, ha señalado la doctora Arab.

FUENTE: Journal of Nutrition, Health and Aging (2015); doi:10.1007/s12603-014-0569-2

Un estudio determina que los participantes que más consumían este fruto seco obtenían resultados significativamente mejores en series de 6 tests de tipo cognitivo.

Un estudio determina que los participantes que más consumían este fruto seco obtenían resultados significativamente mejores en series de 6 tests de tipo cognitivo.

Compártelo:Share on Facebook2Share on Google+0Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter

Acerca de Clínica de Nutrición Biodieta

Somos una Clínica de Nutrición y Dietetica llevada de la mano de profesionales sanitarios con amplios conocimientos en la materia. Pretendemos conseguir un estado nutricional optimo que suponga el aporte de energía y nutrientes a cada individuo, en función de sus necesidades. Nuestro metodo se basa en tres pilares fundamentales: Alimentación Equilibrada-Motivación- Ejercicio. El ejercicio físico lo realizamos de forma personalizada dentro de nuestras instalaciones deportivas. Ponte en contacto con nosotros y un Nutricionista examinara tu caso y te dirá que tratamiento personalizado te conviene realizar.