Comer comidas caseras reduce el riesgo de padecer diabetes tipo 2


Comer más comidas preparadas en casa puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, según concluye un estudio presentado en las Sesiones Científicas de 2015 de la Asociación Americana del Corazón. En este trabajo, las personas que comían dos comidas caseras cada día -alrededor de 11 a 14 comidas a la semana– presentaban un 13% menos de riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 frente a quienes ingerían menos de 6 comidas caseras a la semana.

La diabetes tipo 2 es un factor de riesgo para enfermedades del corazón. Los investigadores no tienen suficiente información para incluir patrones de desayuno. Se analizaron los datos de casi 58.000 mujeres en el Estudio de Salud de Enfermeras estadounidenses y más de 41.000 hombres en el Estudio de Seguimiento de los Profesionales de Salud y se les siguió durante hasta 36 años (1986-2012).

Ninguno de los participantes tenía diabetes, enfermedad cardiovascular o cáncer al inicio del estudio. “La tendencia a la comida preparada en Estados Unidos ha aumentado significativamente en los últimos 50 años”, alerta Geng Zong, investigador en la Escuela de Salud Pública TH Chan de la Universidad de Harvard, en Boston, Massachusetts, Estados Unidos. “Al mismo tiempo, las tasas de diabetes tipo 2 también se han incrementado”, añade.

Diversos estudios han sugerido que comer fuera de casa, especialmente en restaurantes de comida rápida, se asocia con una menor calidad de la dieta y un mayor peso corporal en niños y adultos jóvenes.

Expertos alertan de que la tendencia a comer comida preparada ha aumentado significativamente en los últimos 50 años.

Expertos alertan de que la tendencia a comer comida preparada ha aumentado significativamente en los últimos 50 años.

Compártelo:Share on Facebook0Share on Google+11Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter

Acerca de Clínica de Nutrición Biodieta

Somos una Clínica de Nutrición y Dietetica llevada de la mano de profesionales sanitarios con amplios conocimientos en la materia. Pretendemos conseguir un estado nutricional optimo que suponga el aporte de energía y nutrientes a cada individuo, en función de sus necesidades. Nuestro metodo se basa en tres pilares fundamentales: Alimentación Equilibrada-Motivación- Ejercicio. El ejercicio físico lo realizamos de forma personalizada dentro de nuestras instalaciones deportivas. Ponte en contacto con nosotros y un Nutricionista examinara tu caso y te dirá que tratamiento personalizado te conviene realizar.