El chile, relacionado con un descenso en la mortalidad coronaria


Investigadores del Larner College of Medicine de la Universidad de Vermont, Estados Unidos, han observado que el consumo de chile está asociado a una reducción de la mortalidad del 13%, sobre todo de la mortalidad como consecuencia de una enfermedad coronaria o un accidente cerebrovascular, según datos publicados en la revista Plos One.

Utilizando los datos de una encuesta de hábitos nutricionales y salud con más de 16.000 participantes que se sometieron a un seguimiento de hasta 23 años, los autores analizaron su consumo de guindillas y observaron que quienes optaban por este alimento solían ser “más jóvenes, hombres, blancos o latinoamericanos, casados, fumaban tabaco, bebían alcohol y comían más verduras y carne, al tiempo que tenían un colesterol HDL más bajo y un menor nivel educativo”, en comparación con los que no lo comían.

Los autores realizaron un seguimiento medio de 18,9 años y se centraron en su mortalidad y en las causas específicas de la misma. “Aunque el mecanismo por el que los pimientos podrían retrasar la mortalidad no se ha detectado, si hemos visto que algunos canales TRP (Receptores de Potencial Transitor) son receptores primarios para la capsaicina, principal componente del chile”, afirman.

La explicación podría estar en el hecho de que la capsaicina desempeña un papel en los mecanismos celulares y moleculares que previenen la obesidad y modulan el flujo sanguíneo coronario y también posee propiedades antimicrobianas que pueden afectar indirectamente al huésped al alterar la microbiota intestinal.

Fuente: PLoS One (2016); doi:10.1371/journal.pone.0169876

Un estudio pone de manifiesto que algunos canales TRP (Receptores de Potencial Transitor) son receptores primarios para la capsaicina, principal componente del chile.

Compártelo:Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter

Acerca de Clínica de Nutrición Biodieta

Somos una Clínica de Nutrición y Dietetica llevada de la mano de profesionales sanitarios con amplios conocimientos en la materia.
Pretendemos conseguir un estado nutricional optimo que suponga el aporte de energía y nutrientes a cada individuo, en función de sus necesidades.
Nuestro metodo se basa en tres pilares fundamentales: Alimentación Equilibrada-Motivación- Ejercicio.
El ejercicio físico lo realizamos de forma personalizada dentro de nuestras instalaciones deportivas.
Ponte en contacto con nosotros y un Nutricionista examinara tu caso y te dirá que tratamiento personalizado te conviene realizar.