Carne roja: riesgo latente


Hace unos dias deciamos no a los derivados carnicos, es decir, los embutidos. Hoy, Archives of Internal Medicine asegura que el consumo de carne roja de forma diaria es responsable de parte de las muertes prematuras asociadas a problemas cardiovasculares.

En otros estudios científicos realizados ya se vinculaba el exceso de carne roja con la aparición de diabetes tipo 2, enfermedad coronaria, ictus y algún tipo de cancér. La carne roja incluye grasas saturadas, sal, hemoproteinas de hierro, nitritos y ciertos agentes cancerígenos que se forman durante el proceso de elaboración o cocción.

La grasa saturada y la sal incrementa el riesgo de hipertension arterial, un factor de riesgo asociado a las patologías cardíacas.

El limite de consumo diario de carne roja seria de 70 gramos, pero sin duda habría que tener claro el resto de ingesta proteica derivada de los demás alimentos. Sin duda la recomendación es que la carne roja aparezca una o dos veces a la semana como mucho en  nuestro plan nutricional.

Elegir fuentes mas sanas de proteína en lugar de carne roja puede ofrecer beneficios importantes para la salud reduciendo la enfermedad crónica y la morbilidad y mortalidad.

FUENTE: Archives of Internal Medicine

Sustituir este tipo de producto por fuentes alternativas como pollo, pescado o frutos secos, conduciria a una reduccion del riesgo clinico derivado de su alto consumo.

Sustituir este tipo de producto por fuentes alternativas como pollo, pescado o frutos secos, conduciría a una reducción del riesgo clínico derivado de su alto consumo.

Compártelo:Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter

Acerca de Clínica de Nutrición Biodieta

Somos una Clínica de Nutrición y Dietetica llevada de la mano de profesionales sanitarios con amplios conocimientos en la materia. Pretendemos conseguir un estado nutricional optimo que suponga el aporte de energía y nutrientes a cada individuo, en función de sus necesidades. Nuestro metodo se basa en tres pilares fundamentales: Alimentación Equilibrada-Motivación- Ejercicio. El ejercicio físico lo realizamos de forma personalizada dentro de nuestras instalaciones deportivas. Ponte en contacto con nosotros y un Nutricionista examinara tu caso y te dirá que tratamiento personalizado te conviene realizar.