Beta Glucanos para una salud optima


Los beta glucanos son una forma natural de fibra dietética soluble presente en algunos alimentos, como cereales (p. ej.: cebada, avena y salvado de maíz) y hongos.

Una de las fuentes más ricas y con mayor concentración de beta glucanos de la naturaleza son las paredes celulares de la levadura. Los betaglucanos tienen muchas funciones pero hay dos principales que les confiere un beneficio especifico: apoyo al sistema inmune propiedades antioxidantes.

En su función de apoyo inmune, sus efectos se llevan a cabo a través de la interacción con macrófagos, aumento de la producción, tamano y función de las celulas NK, linfocitos y linfocitos B. Estas células son necesarias para luchar contra microbios, bacterias, hongos y virus. Una amplia investigación ha confirmado la acción de los beta glucanos iniciando el aumento de la fagocitosis (ingestión de organimos patogeno) y el aumento de apoptosis (muerte celular) entre células tumorales.

Su otra actividad es frente al daño oxidativo que pueden producir determinados alimentos no saludables, exposición ambiental a sustancias nocivas, etc. Los glucanos actúan como antioxidantes. Las investigaciones han indicado que tienen capacidad para reducir la lesión tisular producida por estrés oxidativo (radicales libres).

Clínica de Nutrición Biodieta

Los beta glucanos apoyan al sistema inmune y reducen el estrés oxidativo del organismo.

Los beta glucanos apoyan al sistema inmune y reducen el estrés oxidativo del organismo.

Compártelo:Share on Facebook0Share on Google+6Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter

Acerca de Clínica de Nutrición Biodieta

Somos una Clínica de Nutrición y Dietetica llevada de la mano de profesionales sanitarios con amplios conocimientos en la materia. Pretendemos conseguir un estado nutricional optimo que suponga el aporte de energía y nutrientes a cada individuo, en función de sus necesidades. Nuestro metodo se basa en tres pilares fundamentales: Alimentación Equilibrada-Motivación- Ejercicio. El ejercicio físico lo realizamos de forma personalizada dentro de nuestras instalaciones deportivas. Ponte en contacto con nosotros y un Nutricionista examinara tu caso y te dirá que tratamiento personalizado te conviene realizar.