Ácidos nucleicos


La inosina no solo es un cuerpo químico capaz de originar adenosina, sino que ademas es un producto resultante en la degradación de esta ultima sustancia. La inosina, aparte de estimular la síntesis de la adenosina y el ATP, contribuye de igual forma, al incremento del DNA y del RNA en los tejidos y a la formación de proteínas.

A pesar de que los laboratorios productores de la inosina y la adenina los recomiendan para el deporte de competición, sobre todo en especialidades de fuerza y resistencia, los trabajos científicos publicados no muestran resultados favorables sobre el rendimiento, e incluso podríamos observar efectos ergolíticos.

Por otro parte, dado que el ácido úrico es un derivado de la inosina, el aumento de su concentración en el organismo, puede provocar ataques de gota en individuos susceptibles a ella.

En animales, se ha observado una alteración en el túbulo renal debido a la acción del metabolito 2,8-dihidroxi-adenina, tras su consumo.

Clínica de Nutrición Biodieta

Los ácidos nucleicos no influyen en el rendimiento deportivo.

Compártelo:Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter

Acerca de Clínica de Nutrición Biodieta

Somos una Clínica de Nutrición y Dietetica llevada de la mano de profesionales sanitarios con amplios conocimientos en la materia.
Pretendemos conseguir un estado nutricional optimo que suponga el aporte de energía y nutrientes a cada individuo, en función de sus necesidades.
Nuestro metodo se basa en tres pilares fundamentales: Alimentación Equilibrada-Motivación- Ejercicio.
El ejercicio físico lo realizamos de forma personalizada dentro de nuestras instalaciones deportivas.
Ponte en contacto con nosotros y un Nutricionista examinara tu caso y te dirá que tratamiento personalizado te conviene realizar.