Artritis inflamatoria: Gota


La enfermedad de la gota se ha multiplicado de forma alarmante en los últimos diez años.

Durante siglos se la presento como una enfermedad asociada a los grandes banquetes de glotones y reyes. Pero hoy en día la gota parece estar mas vinculada a la obesidad, la mala dieta, el consumo excesivo de alcohol y enfermedades cardiovasculares como la hipertension, tal y como expresan los especialistas en el ultimo articulo publicado en la revista Rheumatology.

La gota es una forma de artritis inflamatoria que ocurre cuando se acumulan cristales de urato (ácido úrico) en las articulaciones y otras partes del cuerpo.

Esta acumulación de ácido úrico en la sangre surge cuando los riñones no son capaces de filtrar el compuesto con la rapidez necesaria. La crisis a menudo surgen súbitamente y se caracterizan por un dolor muy intenso.

El aumento en los enfermos de gota padece asociarse a un incremento paralelo de las enfermedades cardiovasculares, principalmente hipertension (39%), seguido de la enfermedad renal (27%) y diabetes (27%).

Los estudios ademas certifican que aquellos pacientes que sufrían gota junto con otro trastorno, como insuficiencia cardíaca o enfermedad cardiovascular, tenían una menor probabilidad de supervivencia que los que padecían gota únicamente.

En clínica existe un gran desconocimiento tanto por parte de los pacientes como de los facultativos sobre el tratamiento de esta enfermedad. Por lo que la divulgación entre los profesionales de las pautas a seguir y poder transmitirla de forma eficiente a la población pasa por ser uno de los métodos de lucha contra el incremento de la patología.

FUENTE: Arthritis Research

La gota esta resurgiendo en la población occidental, relacionándose con el incremento de la obesidad y las enfermedades cardiovasculares.

Compártelo:Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter

Acerca de Clínica de Nutrición Biodieta

Somos una Clínica de Nutrición y Dietetica llevada de la mano de profesionales sanitarios con amplios conocimientos en la materia.
Pretendemos conseguir un estado nutricional optimo que suponga el aporte de energía y nutrientes a cada individuo, en función de sus necesidades.
Nuestro metodo se basa en tres pilares fundamentales: Alimentación Equilibrada-Motivación- Ejercicio.
El ejercicio físico lo realizamos de forma personalizada dentro de nuestras instalaciones deportivas.
Ponte en contacto con nosotros y un Nutricionista examinara tu caso y te dirá que tratamiento personalizado te conviene realizar.