Anticuerpos BI 655066 producen una mejora clara en la psoriasis


Una terapia de anticuerpos ha logrado mejorar considerablemente los síntomas de psoriasis, según una investigación dirigida por la Universidad Rockefeller, en Nueva York, Estados Unidos, y otros siete centros, cuyas conclusiones se publican en Journal of Allergy and Clinical Immunology.

“El resultado que hemos obtenido utilizando el anticuerpo humano BI 655066, que se dirige a la señal de la interleucina-23 nos indica que estamos en el umbral de algo muy diferente al actual modelo de tratamiento de la psoriasis, basado en el uso de fármacos inmunosupresores durante gran parte de la vida adulta”, ha señalado el autor del estudio, James Krueger, director del Programa de Investigación Médica Milstein y del Laboratorio de Investigación de Dermatología.

La psoriasis es una enfermedad debilitante en la que el sistema inmunológico ataca por error la piel, ocasionando manchas rojas y escamosas. En 2004, Krueger y sus colegas demostraron el papel de la interleucina-23 en la enfermedad, y desde entonces han ahondado en esa hipótesis. En el estudio realizado ahora, han observado que el uso del anticuerpo BI 655066 produce lo que el equipo describe como “una rápida, sustancial y duradera mejoría clínica en pacientes con psoriasis moderada a severa”.

Los pacientes que recibieron el tratamiento presentaron una mejora de más del 80% en la gravedad de las lesiones en la piel, que se mantuvo a las 6 semanas.

FUENTE: Journal of Allergy and Clinical Inmunology (2015); doi: 10.1016/j.jaci.2015.01.018

Un estudio muestra que el tratamiento con BI 655066 produce una mejoría de más del 80% en la gravedad de las lesiones.

Un estudio muestra que el tratamiento con BI 655066 produce una mejoría de más del 80% en la gravedad de las lesiones.

Compártelo:Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter

Acerca de Clínica de Nutrición Biodieta

Somos una Clínica de Nutrición y Dietetica llevada de la mano de profesionales sanitarios con amplios conocimientos en la materia. Pretendemos conseguir un estado nutricional optimo que suponga el aporte de energía y nutrientes a cada individuo, en función de sus necesidades. Nuestro metodo se basa en tres pilares fundamentales: Alimentación Equilibrada-Motivación- Ejercicio. El ejercicio físico lo realizamos de forma personalizada dentro de nuestras instalaciones deportivas. Ponte en contacto con nosotros y un Nutricionista examinara tu caso y te dirá que tratamiento personalizado te conviene realizar.