Albóndigas de merluza y gambas


Ingredientes (4 personas)

500 g de merluza congelada
250 g gambas
1 cucharita de pulpa de pimiento choricero
1 diente de ajo
2 cucharadas de pan rallado
1 ramita de estragon fresco
sal y pimienta recien molida
cebollino
 
Para la salsa
1 cebolla
2 dientes de ajo
1/2 pimiento rojo
1 cucharada de mezclas de hierbas (tomillo, romero, perejil, estragón, laurel)
150 g de vino blanco
150 g de guisantes congelados
150 g de caldo de pescado.
 
————————————-
Pan rallado y aceite de oliva para freir las albondigas.
 

Elaboración:

Pelamos bien la merluza y la troceamos. Limpiamos las gambas. En un recipiente para batir, metemos la merluza troceada y las gambas, a esto le añadimos la pulpa de pimiento y el pan rallado. Trituramos para que nos queden pequeños trozos y le añadimos sal, pimienta, cebollino picado y estragón y lo mezclamos con una cuchara.

Con dos cucharas vamos cogiendo pequeñas porciones para darles formas redondas, las pasamos por pan rallado y las freimos en aceite. Las doramos únicamente ya que se terminaran de hacer con la salsa.

Para la salsa: Picamos la cebolla, los ajos, y el pimiento, añadimos las hierbas y lo dejamos sofreir 5 minutos hasta que la cebolla este tierna. Añadimos el caldo de pescado para facilitar el triturado, lo pasamos por un chino y probamos la sal.

Ponemos la salsa y las albondigas en una cacerola y le añadimos el vino.

Añadimos los guisantes y lo dejamos hervir a fuego medio durante 5 minutos, vigilando que la salsa no se pegue al fondo de la cacerola.

Albóndigas de merluza y gambas

Fuente: Alsurdelsur.

Compártelo:Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter

Acerca de Clínica de Nutrición Biodieta

Somos una Clínica de Nutrición y Dietetica llevada de la mano de profesionales sanitarios con amplios conocimientos en la materia. Pretendemos conseguir un estado nutricional optimo que suponga el aporte de energía y nutrientes a cada individuo, en función de sus necesidades. Nuestro metodo se basa en tres pilares fundamentales: Alimentación Equilibrada-Motivación- Ejercicio. El ejercicio físico lo realizamos de forma personalizada dentro de nuestras instalaciones deportivas. Ponte en contacto con nosotros y un Nutricionista examinara tu caso y te dirá que tratamiento personalizado te conviene realizar.