El aceite de coco previene la caries dental


Los científicos del instituto Athlone de Tecnología encontraron que este aceite, que había sido tratado con enzimas, evito el crecimiento de la bacteria Streptococcus, una de las principales causantes de la caries dental.

La caries, que destruye los tejidos del diente provocando complicaciones y perdida de piezas dentales, afecta a entre el 60%  y 90% de los niños y la mayoría de los adultos en gran parte del mundo.

La investigación, presentada durante la conferencia de la Sociedad de Microbiologia General que se celebra en Warwick, Inglaterra, encontró que el aceite de coco también es capaz de atacar el hongo de la levadura causante de las ulceras orales.

En el estudio los científicos probaron el impacto en la caries de varios tipos de aceites: de coco, vegetal y de oliva, en sus estados naturales, y cuando habían sido tratados con enzimas, un proceso similar a la digestión.

Los tres aceites fueron analizados con cepas de bacteria de estreptococo que son comunes en la boca.

Descubrieron que el aceite de coco modificado logro prevenir significativamente el crecimiento de la mayoría de las cepas bacterianas, incluida la Streptococcus mutans, la bacteria productora de ácido principal causante de la placa que conduce a la caries.

Los otros dos aceites no tuvieron ningún impacto. Se piensa que la descomposición que las enzimas llevan a cabo con el aceite de coco provoca la aparición de ácidos que tienen una actividad efectiva contra la bacteria.

Ahora se tratara de investigar como el aceite de coco interactua con los estreptococos a nivel molecular y que otras cepas de bacterias dañinas podrían ser inhibidas por el producto.

El aceite de coco podría ser una alternativa para los aditivos químicos que contienen los productos dentales. Esto unido al problema de la resistencia a los antibióticos hace interesante poder buscar nuevas formas de combatir la infección microbiana.

FUENTE: BBC

El aceite de coco modificado podría ser una herramienta valiosa para combatir la caries dental.


Acerca de Biodieta - Consultorio Dietético

Consultorio dietético de referencia en Madrid. Pretendemos conseguir un estado nutricional optimo que suponga el aporte de energía y nutrientes a cada individuo, en función de sus necesidades. Nuestro método se basa en tres pilares fundamentales: Alimentación Equilibrada-Motivación- Ejercicio. El ejercicio físico lo realizamos de forma personalizada dentro de nuestras instalaciones deportivas. Ponte en contacto con nosotros y un especialista en nutrición examinara tu caso y te asesorará para conseguir tus objetivos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.